lunes, 13 de abril de 2009

INSPECCION PREOPERACIONAL DEL TRACTOR D11R




PASOS A SEGUIR PARA UNA OPTIMA INSPECCION PRE OPERACIONAL



•INSPECCION PREOPERACIONAL DEL TRACTOR DE CADENA D11R
•SEGURIDAD
•ETAPAS DE UNA INSPECCION.
•IDENTIFICACION Y COMPONENTES
.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA



•A este centro de formación ingresan anualmente un gran numero de jóvenes interesados en la capacitación como operarios, para poder entrar a laborar en la mina PRIBBENOW de la multinacional DRUMMOND LTD, observando que los empleados han mantenido diferentes normas para la inspección se ha requerido estandarizar las técnicas y procedimientos
•Según las normas de la empresa y el manual del fabricante.

OBJETIVOS



•Establecer normas de higiene y seguridad, aplicada en las inspección del tractor D11R de acuerdo con el manual del operador
•Identificar los riesgos en equipo y entorno al revisar los componentes.
•Identificar los componentes y sistemas de la maquina
•Establecer las técnicas y procedimientos para la inspección.



SEGURIDAD



•Garantizar la seguridad del operador y del equipo teniendo en cuenta los E.P.P además de la ubicación del tractor, su entorno y lo principal es tener los conocimientos requeridos.


COMPONENTES A IDENTIFICAR


•1-ESTRUCTURA
•2-NIVELES DE LOS FLUIDOS
•3- ESTADO DE LOS INSTRUMENTOS MANDOS Y CONTROLES

•VERIFICAR DETALLADA MENTE LA UBICASION DE LA MAQUINA Y SU ENTORNO LOS RIESGOS SI LOS HAY, POSISION, COMODIDAD Y LA AUSENCIA DE PERSONAS Y EQUIPOS TRABAJANDO ALREDEDOR.


•RUEDA MOTRIZ: INSPECCIONAR EL SELLO DEL TAPON DE DRENAJE, DESGASTE DE LA RUEDA, PERNOS
• RUEDA GIA: ESTADO DE LOS PERNOS O SISURAS.
• BOGUIES: ESTADO DE LOS PERNOS Y LOS BUJES
•BASTIDOR: ESTADO Y TORSIONES

ORUGA O CADENA DE ORUGA: VERIFICAR LA TENSION, ESTADO DE LAS ZAPATAS, LAS GARRAS, PASADORES PERNOS, PISTAS DE RODAMIENTO Y DESGASTES.ESLABON MAESTRO: ESTADO DE SUS COMPONENTES.ZAPATAS Y GARRAS: DESGASTES

•AUNQUE NO HACE PARTE DEL TREN DE RODAJE, ESTA ESTRUCTURA ES INSPECCIONADA CON EL TREN DE RODAJE, VERIFICANDO SU ESTADO Y LA AUSENCIA DE TORCIONES Y GRIETAS, PASADORES Y ESTRUNION O MUÑON

•INSPECCIONAR TODA FUGA DE ACEITE HIDRAULICO, MANGUERAS, ESTADO DE LOS EMPAQUES, SELLOS, PASADORES Y LA PRESENCIA DE RANURAS

•CANTONERA VERTEDERA
• CUCHILLA PUNTERAS

CILINDROS DE LEVANTE DE LA HOJA TOPADORA

•ANALISIS DE DAÑOS, FUGAS Y DESGASTE EXCESIVO
•ESTADOS DE LOS EMPAQUES

INSPECCIONAR DEBAJO DEL TRACTOR

•INSPECCIONAR SI HAY FUGAS DE COMBUSTIBLE Y DE ACEITES, ADEMAS ABRIR LA VALVULA DE DRENAJE DE ACPM QUE ESTA DEBAJO DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE EN LA PARTE TRSERA DEL TRACTOR

DESGARRADOR

•INSPECCIONAR LOS CILINDROS DE ANGULACION Y LOS DE SUBIR Y BAJAR EL RIPPER, PASADORES, MANGUERAS.
•TAMBIEN LOS PASADORES, PROTECTOR Y UÑA DEL VASTAGO ADEMAS DE LA ESPADA

ELEMENTOS DEL DESGARRADOR


•CILINDRO DE ANGULACION
•PASADOR
•MANGUERA
•MESA
•RIPPER
•PROTECTOR DEL VASTAGO
•P/VASTAGO
•UÑA DEL VASTAGO

INSPECCION DE FLUIDOS Y FILTROS

•LUEGO DE UNA INSPECCION ALREDEDOR DE LA MAQUINA, SE PROCEDE A VERIFICAR LOS FILTROS Y LOS NIVELES DE LOS FLUIDOS DEL EQUIPO.
•ACEITE DEL MOTOR
•ACEITE DE LA TRANSMISION
•REFRIGERANTE DEL MOTOR

INSTRUMENTOS E INDICADORES

•FISICOS: BALLONETAS- MIRILLA
•ANALOGOS: MEDIDOR CON AGUJA, COLOR Y MEDIDA
•LUMINOSOS: BOMBILLO
•DIGITAL: PANTALLA

FILTRO DE AIRE.RADIADOR.MANGURAS.CORREAS.ESTADO GENERAL DEL COMPARTIMIENTO DEL MOTOR.

•1-COMPARTIMIENTO DEL MOTOR
•2-RADIADOR
•3-COMPARTIMIENTO DE BATERIAS
•4-TANQUE DE ACPM
•5-TANQUE DEL ACEITE HIDRULICO

CABINA

•PARA INGRESAR A LA CABINA O SUBIR A LA MAQUINA ES NECESARIO MANTANER UNA REGLA DE SEGURIDAD MUY IMPORTANTE QUE ES MANTENER TRES PUNTOS DE APOYO CON LA MAQUINA.

•ESTADO GENERAL DE LA CABINA.
•LIMPIAR VIDRIOS Y RETROVISORES.
•ROPS-ASIENTO-CINTURON-BOCINA-HOROMETRO

INSPECCIONAR:

•FRENO DE PARQUEO
•DESBLOQUEAR EL FRENO DE ESTACIONAMIENTO
•ESTADOS DE LOS PEDALES
•POSICIO NEUTRAL DEL CONTROL DE LA TRANSMISION.
•MOVER JOSTICK Y CONTROL DEL DESGARRADOR A LA POSICION FIJA.

GIRAR EL INTERUPTOR DE ENSENDIDO DEL MOTOR A LA POSICION CONECTADA.VERIFICACION DE LA AUTO PRUEBANIVELES.ALARMAS.DETECTAR FALLAS.LUEGO DE COMPROBAR EL ESTADO DEL EQUIPO PROSEDA A ENCENDER EL EQUIPO

2 comentarios:

  1. LA IMPORTACIA DE UNA IMSPECCION PREOPERACIONAL

    ResponderEliminar
  2. Muy bien y le agradesco un monton por darme como operar y como inspeccionar muchas gracias

    ResponderEliminar